Guía de viajes latinos

Jacksonville es llamado JAX por los locales y continúa desarrollándose creando experiencias aún más emocionantes para ofrecer a nuestros viajeros de habla hispana.

La ciudad de Jacksonville fue gobernada por los españoles hasta finales del siglo XIX, a medida que los visitantes, notarán que todavía se usan muchos nombres de las calles en español en honor a los primeros habitantes de habla hispana en el área. Jacksonville ofrece un clima maravilloso durante todo el año, con más de 220 días de sol al año y más de 20 millas de playas, la zona costera es un paraíso instagramable con panorámicas naturales, momentos inolvidables y comodidades recreativas para personas de todas las edades y buscadores de aventuras.


El condado de Duval en Jacksonville es uno de los condados más grandes de los EE.UU. Y consta de más de 840 millas de parques, playas y lagos que crean un escape perfecto para los amantes de la naturaleza, aventuras y experiencias increíbles.

Si está buscando mudarse, JAX ofrece un bajo costo de vida en comparación con muchos otros estados. El crecimiento de nuevos negocios y centros comerciales ofrece muchas oportunidades para empresarios y compradores por igual. Las calles y la arquitectura del centro de la ciudad ofrecen una nueva visión del arte y la historia que llevan a los viajeros en un viaje por el tiempo, mientras se crean nuevas construcciones fusionando lo antiguo con lo nuevo.

Entre los muchos lugares imperdibles en esta área, el Museo Cummer es una de esas experiencias perfectas de lo viejo y lo nuevo. El Museo Cummer es rico en historia, derivada de Ninah y Arthur Cummer. Antes de que Ninah falleciera, ella donó su patrimonio y luego se convirtió en el Museo Cummer. Las habilidades y pasatiempos de los Cummers fueron fuente de inspiración para la creación del museo.

Mientras vivía en Jacksonville, Arthur desarrolló habilidades para trabajar la madera, que ahora están representadas en todo el museo en forma de paneles de madera que rodean las paredes con motivos decorativos. Ninah Cummer desarrolló un interés en la jardinería, su visión era embellecer el mundo con hermosos jardines inspirados en lo que vio en otros lugares, era una firme creyente en la preservación verde, razón por la cual los jardines en el museo son una parte tan importante de toda la experiencia.

Ninah Cummer también fue una coleccionista de arte mundial, y su primera obra de arte se exhibe con orgullo en el museo. The Cummer no solo presenta los hermosos e impresionantes jardines bellísimamente cuidados, el arte que invita a la reflexión, sino que también cuenta con una sección para que los niños de todas las edades experimenten, toquen y creen el arte, esta es una visita obligada para toda la familia.

Algunos otros lugares imprescindibles durante su visita a JAX son:

Plantación Kingsley - Entre los lugares que un visitante debe visitar está la Plantación Kingsley, que era propiedad de Zephaniah Kingsley, quien operaba una plantación única para su época. Zephania entendió que sus trabajadores serían más leales si les proporcionaba recursos. Sus esclavos podían estudiar y desarrollar oficios después de que hubieran terminado con sus tareas diarias. Anna, la esposa de Zephaniah, que originalmente fue comprada como esclava, estaba a cargo de administrar la granja y los trabajadores, lo que también significaba la compra y venta de esclavos, algo inaudito para su época. La casa y muchos de los barrios de esclavos todavía están en pie. La plantación es la casa de plantación más antigua de Florida.
Catty Shack Ranch - especialmente ideal para familias. Este es un santuario para grandes felinos en peligro de extinción, como: tigres, leones, linces, pumas, leopardos, e incluso osos. Con la ayuda del personal del santuario Catty Shack, los voluntarios y las donaciones de personas como usted y yo, estos animales tienen una segunda oportunidad en la vida, viviendo en un entorno natural seguro.
Las playas: si lo que le gusta es ver las olas interminables ir y venir y tumbarse en la playa absorbiendo el sol y la brisa salada, entonces tiene muchas playas para elegir en Jacksonville. Deje que el sol lo acaricie y se sentirá rejuvenecido y dejará de lado sus preocupaciones.
Fort Caroline National Memorial: los Timucua eran un grupo de nativos americanos que vivían en lo que ahora es el sur de Georgia y el norte de Florida en más de 19,000 millas cuadradas de tierra. Cuando los franceses intentaron colonizarlos en el siglo XIX, los aniquilaron. En 1953, el Servicio de Parques Nacionales estableció el Monumento Nacional Fort Caroline, como una forma de preservar, recordar y honrar a los Timucua. Además de poder experimentar la vida en el Fuerte, hay muestras de cómo se vería un pueblo y hay muchos senderos naturales para caminar y experimentar lo que habrían experimentado los Timucuanos.


Comunidad Latina

Un estudio del 2017 creado por el Consejo de Salud Hispano de Jacksonville, la Junta Asesora Hispana del Alcalde de Jacksonville y el Departamento de Salud del Condado de Duval, encontró que una de cada 11 personas en el Condado de Duval es hispana, lo que representa un aumento del 32% desde 2010.

La Cámara de Comercio Hispana de First Coast (FCHCC) ofrece a sus miembros e invitados eventos y talleres de networking mensuales, oportunidades promocionales y más. Los empresarios y dueños de negocios nuevos o experimentados trabajan con la FCHCC para impactar positivamente la economía local mediante la promoción y capacitación de negocios de propiedad hispana.

La Cámara de Comercio Hispana y de Puerto Rico organiza varios eventos a lo largo del año, entre ellos: eventos educativos para negocios que están empezando y eventos de networking para profesionales. Su evento más popular es el Desfile Anual Puertorriqueño, que generalmente ocurre en noviembre y al que asisten alrededor de 3,000 personas. Si visita JAX a fines de septiembre, lo más probable es que se sumerja en los sonidos de nuestra música, los aromas de nuestra comida y en un ambiente divertido que celebra el Mes de la Herencia Hispana, que generalmente se lleva a cabo en el James Weldon Johnson Park.

El Jacksonville Taco and Tequila Festival es un nuevo evento, lanzado a principios de mayo del 2021 para coincidir con el Cinco de Mayo. Aunque el Cinco de Mayo no es un día festivo para todos los latinos, ha encontrado una buena aceptación en el mercado de EE. UU. Y, a menudo, se asocia con todos los latinos, incluidos los alimentos y las bebidas. Este nuevo festival presenta cocina mexicana de más de 10 restaurantes, así como estaciones de tequila, margaritas, artesanales, música y más. El éxito de este evento seguramente asegurará un regreso durante muchos años.

En 2018, Eugenio Maslowski, director ejecutivo del Museo de Arte para Colecciones Privadas, una organización sin fines de lucro, lanzó el Festival de Cine de la Cultura Hispana, que presenta películas de países de habla hispana. Ahora conocido como The Toro Film Festival, COVID lo forzó en línea en el 2020 y 2021, principalmente a través de su canal de YouTube. Actualmente presenta la serie Alfombra Roja Hacia el Futuro, que son video clips que presentan a cineastas hispanos. Está previsto que el festival regrese en persona en 2022.

Festival del Mundo de las Naciones: un festival de diferentes países que se unen en Jacksonville para celebrar su cultura, música y comida. El festival acoge a países de todo el mundo y entre ellos siempre están representados varios países de habla hispana. Cada país suele ofrecer una variedad de comidas típicas, llevando música a las calles y ofreciendo artesanías originales a bajo costo para que el público disfrute. Normalmente, este evento se lleva a cabo a fines de febrero y es un evento de visita obligada, donde puedes experimentar los sonidos, la comida y la cultura de nuestras ricas culturas latinas.

Si no puede asistir al Festival del Mundo de las Naciones, aquí hay otros excelentes recursos para llevar nuestros sabores latinos a su paladar:


Los visitantes pueden comenzar su mañana con Empanada Llama, ubicada en el lado sur del Boulevard San José, que ofrece deliciosas empanadas peruanas y un delicioso cafecito peruano. El restaurante ofrece una variedad de cocina peruana de distintos sabores en las empanadas, así que siéntese libre de ser aventurero y pida una de cada una.

Empanada Llama
Empanadas, Restaurante peruano
9965 San Jose Blvd, Jacksonville, FL (904) 672-7527


Otra gran opción para el desayuno o el almuerzo es Arepa Please, ubicada en el centro de Jacksonville, justo enfrente del río St. Johns. Su menú consiste en arepas venezolanas, con la icónica La Reina: pollo desmenuzado, un clásico venezolano con mayonesa de aguacate casera, y algunos sabores locales como The Jax Blonde: carne deshebrada cocinada lentamente en salsa pomodoro con hierbas sudamericanas queso derretido, entre otros. También hay opciones a la parrilla, ensaladas y más.

Arepa Please
Venezolana, comida sudamericana
474 Riverside Ave, Jacksonville, FL 32202 (904) 356-8055


Aquí hay algunas opciones de menú rápido para el almuerzo:


Lola's Burrito & Burger Joint
Restaurante mexicano
1522 King St, Jacksonville, FL (904) 738-7181

Restaurante Puerto Plata
Restaurante Cubano
2045 Bayview Rd, Jacksonville, FL (904) 388-5888


Salento Colombian Steakhouse
Restaurante Colombiano
11018 Old Saint Augustine Rd, Jacksonville, FL (904) 374-5882

Bahama Breeze
Restaurante caribeño
10205 River Coast Dr, Jacksonville, FL (904) 646-1031

Empanada’s Factory Latin Fusion
Restaurante Latino Americano
8060 Philips Hwy, Jacksonville, FL 32256

El Taino Bar and Restaurant
Restaurante Puertorriqueño
4347 University Blvd S, Jacksonville, FL 32216

Entonces, cuando vengas a visitar el JAX, no te olvides tu bloqueador del sol, tu traje de baño, ya que no hay playas nudistas, y deja tus preocupaciones en casa. Nuevas aventuras te esperan.

About the Author